" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de enero de 2014

JNE establece plazo a Murgia y Acuña para que postulen en La Libertad

JNE establece plazo a Murgia y Acuña para que postulen en La Libertad

Presidente regional tiene hasta el 5 de junio para tentar tercera reelección, mientras que alcalde de Trujillo debe renunciar el 5 de abril.

El reglamento del Jurado Nacional de Elecciones estableció el plazo para que el presidente regional de La Libertad, José Murgia, y el alcalde de Trujillo, César Acuña, puedan postular a la región en las elecciones del 5 de octubre.

El militante del Partido Aprista tiene hasta el 5 de junio para pedir licencia sin goce de haber y tentar por tercer periodo la región. En esta justa electoral también participará la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez, por lo que la presidencia del Gobierno de La Libertad quedará en manos del consejero delegado, Richard Díaz Cordero.

El ente rector también establece el plazo para el alcalde de Trujillo, César Acuña, sí decide postular a la región. El líder del partido Alianza Para el Progreso debe renunciar al cargo 6 meses antes de las elecciones. Es decir el 5 de abril debe dejar el sillón municipal en manos de la teniente alcaldesa, Gloria Montenegro.(RPP)