" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 24 de enero de 2014

Equipo jurídico peruano ante La Haya se reúne en Holanda

Equipo jurídico peruano ante La Haya se reúne en Holanda

En la reunión se analizará los posibles escenarios que se tendrán tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre el límite marítimo con Chile

El equipo jurídico peruano se reúne este viernes en La Haya, Holanda, para analizar los posibles escenarios que se tendrán tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre el límite marítimo con Chile, según informó Eduardo Ferrero, integrante de ese grupo.

"No hay un trabajo especial en estos días previos, ya todo el trabajo se ha hecho y queda esperar el resultado y examinar los escenarios ante una sentencia que no conocemos y que debemos aguardar con prudencia", declaró.

Asimismo, dijo que el equipo jurídico llega tranquilo, pero confiado en los argumentos presentados ante el tribunal para fijar una delimitación marítima basada en el derecho internacional, ante la inexistencia de un tratado específico sobre el tema.

Recordó que el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, se encuentra en Holanda a la espera de los demás integrantes del equipo.

Al momento de la lectura del veredicto, refirió, el equipo estará acompañado también por los abogados extranjeros de Perú en el proceso.

El 27 de enero, a partir de la 09:00 horas de Perú, el presidente de la CIJ, Peter Tomka, dará lectura al fallo que resolverá el diferendo marítimo con Chile, tras la demanda presentada en el año 2008.(RPP)