" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de enero de 2014

Otuzco: capturan a hijo presuntamente implicado en crimen de anciana

Otuzco: capturan a hijo presuntamente implicado en crimen de anciana
Felipe Santiago Basilio Zárate (45) fue detenido en Otuzco y es requisitoriado junto a su hermano Amaru y a dirigente de rondas, Rony Reyes.

Felipe Santiago Basilio Zárate (45), presunto implicado en la muerte de su madre Elesmira Zárate Argomedo (68) a manos de las rondas campesinas de Otuzco (La Libertad), fue capturado este martes en la referida ciudad y conducido a la Fiscalía Provincial para que brinde su manifestación respecto a la extraña muerte de su progenitora.

Junto a su hermano Amaru y al dirigente de las rondas campesinas, Rony Reyes Rodríguez, tenía orden de detención preliminar de 24 horas para establecer el proceso de investigación fiscal. Estos dos aún no son capturados por la Policía.

Según informó el comisario de Otuzco, mayor PNP Pascual Rodríguez Escobar, la captura del sujeto se produjo entre las avenidas Bolívar y Libertad, en la ciudad de Otuzco. Con su interrogación, se podrá proseguir con la investigación sobre la extraña muerte de la anciana acusada de hechicería.

Indicó que efectivos policiales realizan constantes operativos para ubicar y proceder a la detención de los otros dos presuntos implicados.(RPP)