" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de enero de 2014

Huamachuquinos fastidiados por carencia de local deportivo en Trujillo


Campus de la Universidad Privada de Trujillo donde se realizan los juegos inter familias huamachuquinas. Foto: Beto Mendoza.

Todos los años en verano en Trujillo, se realizan los juegos inter familias huamachuquinas, siendo el principal problema el local deportivo. Diversas directivas optaron por realizarlo en la loza deportiva frente al local huamachuquino en la urbanización La Rinconada, sin embargo, por no ser adecuada, se alquilaban otros locales, siendo el último de los abogados, que por decisión del directorio se ha prohibido su alquiler para todo tipo de evento particular.

Ramiro Vilchez Flores, presidente de los huamachuquinos en Trujillo, manifestó ser lamentable que deportistas y barras no se controlen en el consumo de licor y se enfrenten con agresiones personales y lanzamiento de botellas, tal como ocurrió en la inauguración del pasado domingo 19 de enero en el escenario deportivo frente al local. Por esta razón, los vecinos decidieron no permitir mas eventos de esta naturaleza

Vilchez Flores, junto a los integrantes de la directiva, Martín Palacios Marino y Alfredo Cuba Contreras buscaron varios locales, logrando conseguir el de la Universidad Privada de Trujillo, que bajo condiciones de respeto, se paga 700 soles por fecha, asumiendo la responsabilidad, los tres únicos integrantes, debido a que el resto al parecer se retiraron.

Este último local es un fastidio para los participantes, por la lejanía y falta de espacios de graderías, sombra, movilidad y seguridad al momento de retirarse. Los directivos indicaron seguir buscando un local mas adecuado.

Ya es tiempo de que los huamachuquinos residentes o no en Trujillo se unan para comprar  o gestionar un terreno, donde se construya un local con espacios deportivos adecuados y dejar se ser gitanos en ente tipo de eventos.(Beto Mendoza)