" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de enero de 2014

Estiman que ola de calor seguirá en Trujillo

Trujillo podría llegar hasta 27 grados centígrados. Foto: DIfusión
Trujillo podría llegar hasta 27 grados centígrados. Foto: DIfusión

La ola de calor ha aumentado en medio grado por encima de la temperatura del 2013, así informó el director de la Microestación Meteorológica de la UNT, Hipólito Flores.
Trujillo. La ciudad de la eterna primavera se ha convertido hoy en la cuidad del eterno calor, pues a diferencia de otros veranos, la temperatura en Trujillo viene en aumento.

La provincia actualmente está entre los 22 y 26 grados centígrados. La ola de calor ha aumentado en medio grado por encima de la temperatura del año pasado, así informó el director de la Microestación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hipólito Flores Urquiaga.

El aumento de temperatura afecta sobre todo a los niños y ancianos, de igual manera, ocasiona serios problemas a la piel y un ambiente de sofocación para la población. Este acrecentamiento en la radiación solar puede reflejarse en el agua y arena de las diferentes playas de Trujillo.

Para las próximas semanas, se prevé que la temperatura en Trujillo se mantenga en los 26 grados centígrados, caso contrario podría llegar hasta los 27 grados centígrados cuando hay radiación directa. Los rayos ultravioleta se dan en mayor proporción a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.(la industria)