" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de enero de 2014

Piden se regule juego de carnavales en Huamachuco

Personas que sean víctimas de estos juegos, podrán denunciar el hecho

Pobladores de Huamachuco piden al Concejo Provincial de Sánchez Carrión regule a través de una ordenanza edil el juego de carnavales que causa fastidio, enfrentamientos y hasta accidentes.

Se aprecia que en horas del medio día y la tarde, grupos de adolescentes y jóvenes tiran globos con agua a cualquier jovencita que se les atraviesa, sin respetar a ellas mismas y a quienes los acompañan. De igual forma hay niños que hacen lo mismo, incluso tiran globos o arrojan agua desde las ventanas o azoteas de las viviendas. Conforme avanzan los días próximos a la fiesta de carnaval, utilizan baldes y hasta otro tipo de productos como betunes, pinturas, polvos, etc.

Esta irresponsabilidad ha ocasionado agresiones verbales y físicas contra quienes juegan, incluso a niños, cuyos padres denunciaron en la policía nacional.

Recordemos que quien mojaba a una campesina era agredido, incluso con piedras; y no se quiere llegar a esto.

Los comerciantes y transeúntes de los principales lugares comerciales están fastidiados porque, las jóvenes se refugian en las tiendas y hay irresponsables que afectan con agua los negocios. Padres de familia denunciaron que sus hijas son mojadas al salir de institutos, academias o colegios donde reciben afianzamiento.

Los huamachuquinos esperan que el alcalde y regidores tomen acciones con una ordenanza municipal que incluya multa con pago de dinero a quienes infrinjan lo normado. Mientras tanto serenazgo y policía nacional deben garantizar el respeto a los demás.(Beto Mendoza)