" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 30 de enero de 2014

Programa Departe avanza en beneficio de la niñez y juventud liberteña.


En visita inopinada, personal de la Sub Gerencia de Promoción Escolar Cultura y Deporte a Libertad, supervisó los núcleos del Programa Departe en las Provincias de Ascope y Chepén, para verificar su buen funcionamiento.

El mencionado Programa, se desarrolla en las Instituciones Educativas “Santo Domingo de Guzmán de Chicama – Provincia de Ascope y “Zoila Hora de Robles” de Chepén. Ambos núcleos funcionan con cerca de quinientos estudiantes en diversas disciplinas deportivas y artes plásticas.

El Lic. Jorge Morales Loyola, Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, acompañado del coordinador Regional del Programa Departe Carlos Aguirre Benites, visitaron las instalaciones de ambas instituciones educativas para confirmar la marcha del programa Departe en las mencionadas provincias.

“Hemos podido constatar que el programa Departe, viene funcionando adecuadamente en los núcleos de las provincias liberteñas de Chepén y Ascope, por ello vamos a continuar con las acciones deportivas y artísticas completamente gratuitas, dirigidas a niños niñas y jóvenes de nuestra región La Libertad y próximamente estaremos visitando el núcleo de la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza de la Provincia de Santiago de Chuco”, destacó Morales Loyola.

Así mismo, Morales Loyola señaló que en la Provincia de Trujillo, vienen desarrollándose las actividades de manera normal, destacándose la cantidad de estudiantes que asisten a cada núcleo de este importante programa establecido estratégicamente en los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Moche, y en el Distrito de Trujillo.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad