" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de enero de 2014

Ministerio Público inaugura moderna morgue en Huamachuco

Ministerio Público inaugura moderna morgue en Huamachuco

Municipalidad de Sánchez Carrión invirtió 170 mil soles en la construcción y equipamiento de morgue destinada a labores de investigación.

La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión entregó al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de La Libertad, Luis Cortez Albán, una morgue completamente equipada el cual servirá para labores de investigación.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de la ciudad, Luis Rebaza Chávez, informó que la moderna infraestructura, ubicada dentro del cementerio San Agustín, demandó una inversión de unos 170 mil soles y tiene instalado una mesa de necropsia, una cámara frigorífica para dos cadáveres, servicio higiénicos, sala de estudio para pericias, una sala de esperas y una potente lámpara que permitirá hacer necropsias de noche.

En su visita al ande liberteño, la autoridad fiscal dijo que firmará un convenio con una radio local para la emisión del programa “Los Fiscales Informan”, el cual permitirá notificar y citar a los pobladores para las audiencias fiscales y judiciales, y también para recibir sus denuncias.

También dijo que se reunirá con los fiscales provinciales para solicitarles celeridad en los procesos ante las continuas quejas de los pobladores.(RPP)