" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de enero de 2014

“Mientras no haya sentencia firme seguiré en política”

13-1-rep-elidio-seguira-en-campana.jpg

MANO NEGRA. Coronel (r) Elidio Espinoza dice que sus adversarios políticos quieren sacarlo de la carrera electoral.

Wilson Aranda Roncal
Trujillo

El coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad, manifestó que mientras no exista una sentencia condenatoria firme en su contra, él seguirá con su campaña proselitista. Justamente ayer encabezó una caravana que recorrió los distritos de Huanchaco, La Esperanza y el centro poblado El Milagro.

El oficial en retiro de la Policía Nacional está acusado junto a otros nueve subalternos, de presuntas ejecuciones extrajudiciales a cuatro supuestos delincuentes. El juicio se inició el 2007 y el jueves último nuevamente lo volvieron a fojas cero, lo que motivó la indignación del coronel.

“Mi juicio se ha politizado. La mayor evidencia es que el juez Walter Cotrina Miñano, quien presidió la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de La Libertad, quien dictaminó volver el proceso a fojas cero, es militante del Partido Popular Cristiano (PPC), lo cual según la Constitución, todo magistrado está prohibido de pertenecer a cualquier agrupación política”, enfatizó.

Agregó que hay fuerzas políticas, que no identificó, que tratan de sacarlo de carrera al ver que tiene gran apoyo popular. “Lo que está ocurriendo es una humillación y un abuso contra el pueblo mismo, pues los policías somos hijos del pueblo que vestimos el uniforme para defender a la sociedad. No puede ser que unos jueces estén contra jueces, pues mientras unos absuelven, otros desconocen este fallo; no puede ser que los magistrados no conozcan las leyes”, indicó.

Expresó que lo sucedido en el Poder Judicial afecta no solamente a él y a sus nueve compañeros de armas, sino especialmente a sus familias. “Nosotros tenemos esposa, hijos, padres, que ven la manera cómo se comete un atropello contra quienes luchamos contra la delincuencia. Yo vuelvo a repetir que detrás de todo esto hay una mano política que dirige este tinglado, la evidencia está en el mismo Jurado Nacional de Elecciones, en cuya página web figura el magistrado Walter Cotrina como militante del PPC, ese es el punto de partida a investigar”, acotó. (la república)