" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de enero de 2014

Sánchez Carrión es prioridad para desarrollo de La Libertad

murgia en huamachuco

Afirmó Ing. José Murgia Zannier

Sánchez Carrión es una de las prioridades en el desarrollo de la región La Libertad por su estratégica ubicación, y en los últimos siete años se han invertido más de 400 millones de soles en las carreteras, tanto las que se han hecho a través del gobierno regional como de gestiones, tanto en el gobierno de Alan García como del presidente Ollanta Humala, dijo el Ing. José Murgia Zannier, en su visita a Huamachuco, capital de la provincia.

Señaló que ya se dieron los plazos complementarios para proceder a sacar a licitación la construcción del nosocomio Leoncio Prado como un nuevo hospital estratégico, con una inversión de 30 millones de soles, y que viene trabajando en el tramo Puente Pallar-El Molino-Chagual-Huamachuco, así como en el proyecto de mantenimiento por niveles de servicio del tramo Puente Pallar-Huacrachuco.

En reunión con autoridades municipales y educativas de la provincia, el Ing. Murgia recordó que se habían entregado concinas mejoradas en Sanagorán, incluyendo la capacitación a madres gestantes y sobre atención de niños menores de cinco años, que en Chugay se habían entregado cinco mil títulos de propiedad a los campesinos del lugar, y que pronto estarán haciendo lo propio en Cochorco.

Asimismo, resaltó la labor que cumple el Fondo Social en el mejoramiento de varios colegios del lugar, y reiteró que su gestión viene realizando muchos esfuerzos por reducir las brechas en las área sed educación, saneamiento, salud y vialidad, y que también están buscando alternativas en el sector agricultura, para mejorar los sistemas de riego y almacenamiento de agua.

La autoridad regional llegó a la cuna del tribuno Sánchez Carrión convocado por la directora y padres de familia de la I.E. N° 82115 que carece de local para iniciar el año escolar y, acompañado del gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiróz, gestionó ante el director del colegio Florencia de Mora la cesión de su local en horas de la tarde, como una solución temporal al problema, procediendo a firmar un convenio.

Mientras tanto, dispuso que la gerencia regional de Transportes transfiera un local tiene en ciudad para el funcionamiento del nivel inicial de la institución educativa, en tanto que los padres de se comprometieron a colaborar con el arreglo de los techos y el pintado de los ambientes para mejorar sus condiciones en favor de los estudiantes más pequeños.

Asimismo, se entrevistó con el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, con quien vieron la posibilidad de que el municipio apoye con recursos para la construcción de la nueva infraestructura del plantel. (news trujillo)