" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de enero de 2014

Fiscalía pide arresto domiciliario contra Urtecho

Ex legislador trujillano no asistió a la audiencia. Procuraduría pide que pague reparación de S/. 3 millones 500.

Urtecho y su esposa no se presentaron a la audiencia programada.
Urtecho y su esposa no se presentaron a la audiencia programada.

Lima. Luego de que la justicia atendiera la semana pasada el pedido del Ministerio Público para que se impidiera al ex congresista Michael Urtecho y su esposa Claudia Gonzales abandonar el país, la fiscalía demandó a la Corte Suprema disponer el arresto domiciliario del desaforado legislador trujillano y de su cónyuge.

Cabe señalar que Urtecho y su esposa no se presentaron a la audiencia programada para ayer, sin brindar explicaciones de su decisión. Su abogado Luis Lamas Puccio advirtió que su patrocinado no asistió “porque no era necesaria su presencia y tampoco había nada en debate”.

El letrado mostró su acuerdo con que la Procuraduría participe defendiendo los intereses del Estado”, en relación a la decisión judicial de que la Procuraduría Anticorrupción, a cargo de Christian Salas, forme parte del proceso.

En el marco del proceso penal que se le sigue por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito a Urtecho, el fiscal Iván Quispe Mansilla también pidió la detención preventiva de Gonzales Valdivia, esposa del ex legislador de Solidaridad Nacional, destituido en diciembre del año pasado del Congreso.(la industria)