" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de enero de 2014

Hay 50 mil casas precarias en el Ande liberteño

RIESGO. No tienen agua ni desagüe y algunas están a punto de colapsar.

Wilson Aranda Roncal
La Libertad

Aproximadamente 50 mil viviendas en la sierra de La Libertad están en condiciones precarias y requieren ser mejoradas, pues la gran mayoría de ellas carece de los servicios básicos de saneamiento, lo cual puede causar males a la salud de los moradores, expresó el gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jorge López Esparza.

“En la sierra liberteña se da la problemática de precariedad porque como todos sabemos, en la zona andina las viviendas mayormente son de adobe, están edificadas en zonas de riesgo y las condiciones en que habitan las familias no garantizan un ambiente sano, ya que en una o dos habitaciones viven las personas junto a animales domésticos, lo cual atenta contra la salud”, expresó.

López Esparza aseveró que la zona andina no tiene una adecuada cobertura de agua potable y desagüe, habiendo invertido el gobierno regional 136 millones de soles desde el 2007 al 2013 para cerrar la brecha. “En La Libertad se necesitan 23 mil nuevas viviendas y 67 mil necesitan mejoras. La necesidad de vivienda se concentra básicamente en los sectores D y E, que son los más necesitados, porque en los sectores A, B y C prácticamente la cobertura de casa está en niveles muy aceptables”, indicó. (la república)