" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 24 de enero de 2014

Ronderos: "Hijo acusó a su madre de brujería"

Ronderos

Según versión de los ronderos, la fallecida Elesmira Zárate Argomedo (68) fue denunciada de hechicería por su propio hijo, quien le acusó de haber enfermado.

Ante ello, la Fiscalía de Otuzco viene investigando a los hermanos Felipe y Amaro Bacilio Zárate y a Rony Reyes Rodríguez..

Cabe indicar que los familiares no recogieron el cadáver de la mujer, quien tras la necropsia fue sepultada por los propios ronderos en el sector Tres Cerros.

En tanto, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Otuzco ordenó la captura de tres ronderos sindicados como responsables de la muerte de la anciana Elesmira Zárate, quien fue sometida a una cadena ronderil por realizar prácticas de hechicería, pero no soportó el castigo y falleció.

La fiscal Amparito Caro Huamán informó que el cuerpo de la mujer presenta lesiones en el estómago, marcas en el cuello, al parecer por estrangulamiento, además de hematomas en las piernas, lo cual denotaría un caso de tortura.(la repùblica)