" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de enero de 2014

Acuña: no competiré con José Murgia


Trujillo.- El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, informó que no competirá con José Murgia por la presidencia de la región en las elecciones de este año.

ESPERARÁ. El también alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reafirmó que no participará en las elecciones municipales y regionales, puesto que se presentará como candidato presidencial en las elecciones del año 2016.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de que participe en las elecciones como candidato a la presidencia de la región, Acuña Peralta manifestó que eso "está descartado totalmente". "Yo voy a ser presidente del Perú", acotó.

César Acuña indicó que en octubre, "los liberteños, con su voto, decidirán si debe o no continuar el ingeniero Murgia".

"Creo que acá todos podemos querer ser, pero eso depende de la población", manifestó.

DESACUERDO. Acuña discrepó de la opinión de la dirigente apepista Gloria Montenegro, quien, al conocerse la precandidatura de Murgia, puso en tela de juicio la democracia en el interior del Partido Aprista Peruano (PAP).

"Voy a ir contra la opinión de la señora Montenegro. Todos tenemos derecho a postular cuantas veces queremos", dijo Acuña.

EVITA CALIFICAR. Respecto a la calidad de la gestión de Murgia en los dos periodos que lleva a cargo del gobierno regional, Acuña expresó: "Yo no soy quien para opinar si ha hecho bien o mal las cosas, quienes van a opinar son los electores. Si lo vuelven a reelegir, aceptaremos que ha hecho una muy buena gestión. Sino, diremos que no fue así".

Asimismo, comentó jocosamente: "Yo voy a votar por él (Murgia), toda la vida he votado por él".(correo)