" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de enero de 2014

La Libertad: invocan a ronderos a no tomar justicia por propias manos


Invocan a ronderos a no tomar justicia por propias manos

Créditos:RPP/Karin Zelada
Defensoría del Pueblo asegura que hay denuncia contra rondas campesinas en Gran Chimú, Otuzco, Santiago de Chuco y Huamachuco.

El jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, Luis Agüero Lobatón, invocó a las rondas campesinas y urbanas a no tomar justicia por sus propias manos para evitar hechos como los ocurridos recientemente en Otuzco.

La autoridad señaló que existen varias denuncias provenientes de Gran Chimú, Otuzco, Santiago de Chuco y Huamachuco en contra de las rondas y que en su mayoría están referidas a secuestros y abusos pues someten a los detenidos a castigos físicos muy fuertes.

Por este motivo, hizo el llamado a estas organizaciones para que tengan una mejor coordinación con la Policía Nacional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo u otra entidad y así evitarán procesos judiciales a los que pueden ser sometidos.

En referencia al caso de la anciana asesinada en Otuzco, Agüero Lobatón, indicó que el Ministerio Público tomó las medidas del caso y actuó de manera eficiente para dar con los responsables del hecho.(RPP)

Video en: