Los familiares de los fallecidos en el bus de Horna que volcara en abril del año pasado en el desvío de Otuzco y que en su mayoría viajaban de Huamachuco a Trujillo, realizaron una vigilia en la plaza de armas de Trujillo. Manifestaron que no solamente se debe cancelar la licencia de la empresa en la ruta a Huamachuco, sino debe ser total y no permitir opere a nivel nacional.
La vigilia fue apoyada por trujillanos, huamachuquinos y personas que se identificaron con los familiares por la muerte de los 42 pasajeros.
Piden se aplique el ADN a los restos óseos de los dos posibles cadáveres encontrados en el río Moche para su identificación y cristiana sepultura.
Los familiares se comunicaron con Faustino Guevara Vásquez, presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, a quien le pidieron su apoyo para exigir justicia contra la empresa Horna. De no tener respuesta, amenazaron con bloquear la carretera al interior de la sierra liberteña.
Indicaron que presuntamente esta empresa estaría brindando servicio en Huamachuco con otra razón social.
Al pasar por la Plaza de Armas de Trujillo nos percatamos de la vigilia, solicitándonos, como huamachuquino y periodista un apoyo moral y solidario para exigir justicia, lo cual estamos totalmente de acuerdo.
Texto y fotos: Beto Mendoza