Exsecretario cambió su versión sobre la participación de Fujimori en la corrección de estas publicaciones. En el 2004, aseguró que el expresidente sí estaba al tanto.
En una nueva audiencia del proceso que se le sigue a Alberto Fujimori, el exsecretario de Vladimiro Montesinos, Wilber Ramos Viera, indicó que el entonces jefe del Servicio de Inteligencia Nacional llevaba los fólderes con los titulares de los diarios chicha a Palacio de Gobierno.
Aunque indicó que no tenía información si el propio exdictador estaba al tanto de estos periódicos, sostuvo que Montesinos Torres hacia correcciones a estos, por supuestas indicaciones de Fujimori Fujimori.
El exsecretario dio cuenta que, por orden de Montesinos, enviaba, vía fax, los titulares de los diarios al publicista Augusto Bresani, antes que estas publicaciones sean impresas. Sin embargo, no confirmó si el exmandatario también estaba al tanto de ello.
“Desconozco si Fujimori sabía de esto, yo solo pasaba los titulares a Montesinos”, manifestó.
En su testimonio del 2004, Ramos Viera aseguró que Fujimori sí estaba pendiente de estas publicaciones. Además, en aquella oportunidad, afirmó que contaba con un teléfono encriptado, versión que hoy negó.
Luego de estas importantes variaciones en sus declaraciones, el fiscal Martín Salas solicitó a la Cuarta Sala Penal de la Corte de Lima que se proceda a la lectura de lo que declaró en el 2004. El pedido fue rechazado por la jueza.
Finalmente, la audiencia fue suspendida porque el acusado Fujimori solo puede estar en la sala por espacio de dos horas, por recomendación médica. Pese a ello, intentó tomar la palabra, pedido que fue negado.(la república)