En sesión del consejo municipal de Huamachuco, a través de ordenanza municipal, se determinó medidas de control del tránsito urbano en movilidades de mototaxi.
Los conductores deben contar con la documentación reglamentaria, se prohíbe, el manejo a menores de edad, parabrisas con stickers y lunas polarizadas así como equipos de sonido con alto volumen, entre otras medidas.
El área de transportes de la municipalidad está realizando operativos para hacer cumplir la ordenanza en este servicio que en este año se ha incrementado el número de mototaxis, sobre todo informales.
Al parecer no se ha considerado la velocidad que deben tener los mototaxis por ser vehículos de tres ruedas y el peligro que representan.
La población espera se vigile el tránsito no solo de mototaxis, sino también de motos lineales, autos, camionetas, transporte interdistrital e interprovincial, para evitar accidentes como en Quesquenda con la muerte de una persona por el transporte informal a Trujillo y en los buses donde en su mayoría exigen a sus choferes tres rutas a Trujillo en un solo día y no vaya a ocurrir como lo sucedido con Horna. (Beto Mendoza)