" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de noviembre de 2013

Trujillo: anuncian nuevas movilizaciones de sector Salud

Trujillo: anuncian nuevas movilizaciones de sector Salud
Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), base Hospital Belén, alista protesta para el 5 y 12 de diciembre.

Para el próximo 5 y 12 de diciembre, la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), base Hospital Belén, prepara sendas movilizaciones como medida de protesta por el incumplimiento de un acta firmada con el Ministerio de Salud (Minsa) hace unas semanas.

Según indicó la dirigente del referido gremio, Gladys Muñoz, la jornada será acatada a nivel nacional y tiene como puntos principales de reclamo algunos acuerdos del acta que no llegaron a la conclusión.

Entre estos se encuentra exigir al Minsa cumplir con el pago de la valorización principal y priorizada por atención primaria de salud con retroactividad al mes de octubre, en planilla adicional en el presente mes; así como que el presupuesto del año fiscal 2014 se considere los montos correspondientes para el nombramiento del 20% de los trabajadores contratados.(RPP)