" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 30 de noviembre de 2013

Castilla negó que el presupuesto del 2014 sea centralista

Castilla niega que presupuesto del 2014 sea centralista
´Es un poco engañoso ver el Presupuesto de Apertura porque hay transferencias que se van dando para poder ejecutar los proyectos de inversión´, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, negó que el Presupuesto 2014 sea “centralista”, en respuesta a las críticas recibidas por un sector de la oposición.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el ministro explicó que hay transferencias hacia los gobiernos regionales y locales que se van dando y que no necesariamente figuran en el Presupuesto de Apertura.

“El Presupuesto de la República ha sido tachado por algunos críticos de ser un presupuesto centralista, porque la asignación de apertura estaba concentrada principalmente en el Gobierno nacional”, comentó.

“Es un poco engañoso ver el Presupuesto de Apertura, porque hay una serie de transferencias que se van dando a los gobiernos locales y regionales para poder ejecutar los proyectos de inversión”, agregó.

Castilla explicó que no se da esto inicialmente en el Presupuesto de Apertura porque “no existen los proyectos”. “Están las ideas, mas no los proyectos, que tengan la viabilidad para poder seguir adelante”, apuntó.

“Entonces, en este proceso de ir transfiriendo los recursos, en saneamiento, en transportes, en educación, esto se hace a través del año, ¿y cómo queda la foto? Quien ejecutará los proyectos en estos sectores son los gobiernos regionales y locales”, sentenció.

En otro momento cuestionó la medición de ejecución de presupuesto, presentada por algunos congresistas, ya que -en su opinión- es relativa. “Sería mejor tener un ranking de avance de obra física y ojalá los resultados de la obra”, acotó.(RPP)

Video en: