" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de noviembre de 2013

Trujillo: Capturan extorsionadores cuando iban a quemar casa de víctima

Trujillo: Capturan extorsionadores cuando iban a quemar casa de víctima
Delincuentes exigían a dueña de librería el pago de 10 mil soles a cambio de su tranquilidad.

Dos sujetos que se disponían a dejar una carta extorsiva y quemar la vivienda de su víctima para que acceda al pago de 10 mil soles; fueron capturados por la Policía en la cuadra 5 de la calle Riva Agüero del sector Río Seco del distrito de El Porvenir, en Trujillo.

Manuel Alejandro Gonzales Minchola, de 24 años, y Omar Gamaliel Miniano Zavaleta, de 18, iban a bordo de una moto lineal y fueron alcanzados por los efectivos policiales en la cuadra 18.

Tras el registro se le encontró una carta extorsiva dirigida a una mujer de nombre “Tomasa” a quien se le exigía los 10 mil soles para no quemar su librería y su local de cabinas de internet. También se les encontró una botella con gasolina y una caja de fósforos.

La policía presume que para amedrentar a su víctima, iban a quemar su vivienda; por lo que fueron trasladados a la comisaría Nicolás Alcázar paras las investigaciones de ley.(RPP)