" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 30 de noviembre de 2013

Plaza de armas de Trujillo será restaurada totalmente el próximo año

Plaza de armas de Trujillo será restaurada totalmente el próximo año
El proyecto será licitado en diciembre. La inversión supera los 2 millones 800 mil soles.

La plaza de armas de Trujillo será restaurada totalmente el próximo año con una inversión que supera los dos millones 839 mil soles, informó el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Ítalo Cueto Angulo.

Indicó que con esto se quiere contribuir al proceso de recuperación de la imagen urbana tradicional del centro histórico de Trujillo, mejorar la infraestructura y su atractivo hacia el turista que diariamente llega a la ciudad.

Añadió que el área por intervenir se encuentra en mal y regular estado de conservación, presenta problemas de deterioro y falta de mantenimiento, por lo que es de suma urgencia restaurar este espacio público para uso y disfrute de la comunidad. El proyecto, dijo, será licitado en diciembre.

La histórica plaza de armas de Trujillo fue fundada en la tercera década del siglo XVI. El valor referencial d la futura obra es de 2 millones 839 mil 813.67 soles. Será ejecutada por la gestión realizada ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.(RPP)