" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 30 de noviembre de 2013

Alistan pronta exportación de quinua de Sartimbamba a mercados de Europa

La Libertad. Campesinos organizados de Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión, alistan la siembra de 1,200 hectáreas de quinua con la meta de exportar a Europa.

Para tal efecto, la comuna ha destinado 750,000 soles de su presupuesto, en el marco de la Ley 29337 Procompite, que faculta invertir en iniciativas para mejorar la competitividad de cadenas productivas.

Según el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Luis Tolentino Geldres, la siembra de quinua empezará en la campaña 2013 2014. “Los agricultores se alistan para ello y demuestran mucho entusiasmo. Hay una buena experiencia el año pasado cuando se cosechó cerca de 80 toneladas, lo cual fue adquirido por la empresa Sierra y Selva, que luego lo exportó a Europa. Para esta campaña también está asegurada su venta al exterior", acotó.

Tolentino Geldres atribuye el entusiasmo de las autoridades ediles de Sartimbamba y de los productores a los alcances de la Ley Procompite, que faculta a los gobiernos locales y regionales usar hasta el 10% de su presupuesto para la implementación de iniciativas en favor de la competitividad productiva. (la república)