" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de noviembre de 2013

Huamachuco: irregularidades en el tránsito vehicular


El mayor problema que se genera en Huamachuco en el transporte urbano es el servicio de motototaxis que no respetan las señales de tránsito, conductores menores de edad, algunos se exceden en velocidad, poca visibilidad por el uso de protectores, stickers y lunas polarizadas en los parabrisas, parlantes con alto sonido y conductores con pasajero a su costado impidiéndoles mejor manejo.




El transporte pesado ingresa o se estaciona en el centro de la ciudad impidiendo el normal tránsito.


El transporte informal a Trujillo, ubicado a un costado del puente grande, se burla de las multas y cierre de paraderos informales. Es necesario un marco legal que los impida transitar, porque han ocasionado varios accidentes, dejando una persona fallecida y heridos. Los transportistas indican que hacen servicio turístico y está permitido.
  

En la zona frente al local de Essalud, los transportistas lo utilizan como zona de carga y descarga de productos, mayormente abono agrícola.


Es necesario construir una berma central en el jirón Garcilaso de la Vega frente al mercado de abastos para evitar atropellos a los peatones y que los vehículos volteen en U.


La prohibición de estacionarse en la plaza de armas ocasiona paraderos informales en todas las arterias contiguas.

El jefe de transporte de la municipalidad José Paredes Reyes debe poner mano dura y continuar con los operativos a los malos transportistas; y no evada su responsabilidad la Policía de Tránsito que no se ve su trabajo. De igual forma la comisión de regidores de transporte Antonio Campos Castillo y Vilma Carranza Infante deben fiscalizar los trabajos en el área respectiva.

Texto y fotos: Beto Mendoza