" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Albán anuncia plan multisectorial para mejorar seguridad ciudadana

Albán anuncia plan multisectorial para mejorar seguridad ciudadana
El ministro del Interior anunció en Trujillo la implementación de un plan multisectorial que involucrará la participación de diferentes sectores del Estado, gobiernos locales, regionales y sociedad civil.

El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, anunció este martes en Trujillo la implementación de un plan multisectorial para mejorar la seguridad ciudadana, el cual involucra la participación de diferentes sectores del Estado, gobiernos locales, regionales y sociedad civil.

Sostuvo que este plan progresivamente irá replicándose en todo el país.

“Lo que vamos a hacer es conseguir que haya un esfuerzo multisectorial, que todos los sectores puedan atender temas que tienen que ver con pobreza, con condiciones de vivienda, con problemas que no están directamente vinculados a las cuestiones de inseguridad, pero que sin duda inciden en ella”, afirmó.

Albán llegó a Trujillo acompañado del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, y del Alto Comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc.

El ministro dijo además que parte de este plan multisectorial es la firme decisión del sector Interior y del gobierno de eliminar progresivamente la modalidad de servicio policial 24x24, con el propósito de lograr que en el año 2016 toda la Policía encargada del patrullaje se dedique exclusivamente al servicio policial.

Asimismo, enfatizó en que el problema de la inseguridad es prioridad para el Gobierno y que por esta razón Trujillo ha sido escogida como una ciudad donde se llevará adelante el plan que buscará unir los diferentes esfuerzos del Estado y sociedad civil en esta materia.

“Vamos a trabajar de manera constante para lograr que los resultados que Trujillo alcance en el corto plazo le den al país esperanza de que sí se puede, uniéndose autoridades regionales, locales, organizaciones de la sociedad civil, los comités de seguridad ciudadana”, señaló.

"Con el esfuerzo que nos toca realizar a las autoridades gubernamentales, vamos a poder conseguir vencer el flagelo de la criminalidad, vamos a poder darle paz a nuestra ciudadanía y con eso vamos a poder avanzar hacia el desarrollo”.

Albán Peralta sostuvo una reunión con las principales autoridades de la provincia de Trujillo, entre ellas el alcalde de la ciudad, César Acuña, y autoridades regionales, distritales y provinciales, policiales y representantes de la sociedad civil, quienes expusieron sus demandas y necesidades prioritarias.

ANDINA