" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de noviembre de 2013

Villanueva sobre caso López Meneses: “Se investigará hasta las más altas esferas”

Fuente: Cuarto Poder

Existe un hecho concreto de la existencia de un sistema de seguridad "totalmente irregular e inexplicable".

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que “se investigará hasta las más altas esferas” el irregular resguardo policial asignado a la vivienda de Óscar López Meneses, e indicó que tal indagación se está efectuando a nivel de la Policía Nacional, ya que “es la institución donde se focaliza este problema”.

“Las declaraciones del presidente son sobre un hecho concreto de la existencia de un sistema de seguridad totalmente irregular, inexplicable, que muestra la debilidad de los sistemas de control, pero que siendo irregular necesita una respuesta inmediata de investigación. “También está haciendo la investigación la parte fiscal, mucho más profesional, independiente, autónoma. Hay que explicarle al Perú qué es lo que ha pasado”, refirió.

Asimismo, hizo referencia al relevo del coronel Oswaldo Zapata, quien fue retirado del área de inspectoría del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. “Eso le compete a las fuerzas armadas, nosotros no hemos insinuado nada, es una decisión institucional. Ni yo ni el presidente tuvo que ver con esta decisión”, dijo.

De otro lado, hizo referencia a las variaciones que se dieron en el Gabinete Ministerial recientemente, y señaló que él mismo le dijo al jefe de Estado que los posibles cambios se podrían dar luego de que “haga una evaluación de institucionalidad y de personas”.

Asimismo, respaldó la designación de Walter Albán en el Ministerio del Interior. “El ministro tiene toda la autonomía y facultad para poder fortalecer el plan de seguridad, vamos a articular a toda la población, gobiernos locales, regionales, PNP, Serenazgo, será un trabajo en equipo”, enfatizó.(la república)

Video en: