" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de noviembre de 2013

Capturan a ´cajero´ de banda dedicada a la extorsión en Trujillo

Capturan a ´cajero´ de banda dedicada a la extorsión en Trujillo
En operativo denominado ´Contragolpe 2013´ se logró la captura de Jhonny Calipuy, integrante de ´Los Malditos del Triunfo´.

En operativo conjunto entre la Policía y Fiscalía denominado “Contragolpe 2013”, se logró la captura de Jhonny Calipuy Urquiaga (42), considerado como el administrador de una organización delincuencial dedicada a la extorsión en Trujillo.

El responsable de grupo de fiscales de Casos Complejo, William Rabanal Palacios, reveló que a este sujeto se le incautó siete tarjetas de créditos y bouchers de 15 cuentas corrientes, donde al menos 40 micro y pequeños empresarios hacían depósitos de más de dos mil soles mensuales.

Fuentes policiales revelaron que este sujeto trabajaba como taxista y pertenecería a la banda "Los Malditos del Triunfo".
Para el fiscal, las extorsiones se habrían realizado desde más de dos años consecutivos.

“Con las pruebas recabadas, realizaremos la denuncia penal contra los integrantes de esta banda delincuencial por el delito de asociación ilícita para cometer delito de extorsión y asesinatos”, apuntó tras asegurar que se ha logrado establecer la identidad del cabecilla de la banda, así como de los sicarios y de los sujetos que se encargarían de llevar los mensajes escritos y hacer las llamadas extorsivas.(RPP)