" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 23 de noviembre de 2013

Del Castillo niega que López Meneses coordinara regreso de Alan García

Niega que López Meneses coordinara regreso de García
Del Castillo manifestó que el audio forma parte de una patraña que viene del Gobierno para pasarle a cualquiera su relación con López Meneses.

El excongresista Jorge del Castillo negó que Agustín Mantilla u Óscar López Meneses hayan coordinado el retorno al Perú del expresidente Alan García.

"Rechazo tajantemente la grabación (publicado por el diario el Comercio) en la que (se indica que López Meneses) habría coordinado la recepción de Alan García en enero del 2001: Yo fui el que presidió la comisión que iba a recibirlo desde Colombia después de un largo destierro", dijo Del Castillo por RPP Noticias.

Negó también que López hubiera coordinado con Agustín Mantilla. "En ese entonces, Mantilla ya no pertenecía al Apra había sido separado tres años antes", aseveró.

Explicó que hubiera sido notoria la presencia de López en el aeropuerto pues su figura era muy conocida para el periodismo.

Manifestó que el audio forma parte de una patraña que viene del gobierno para pasarle a cualquiera su relación con López, "que fue un agente de Montesinos, y que en este gobierno vuelve a tener vigencia y una relación tan fuerte que tenía una vigilancia superior a la que tienen los ministros de Estado".

Dijo que no hay ninguna duda que hay un grupo de gente seleccionando los audios de López para enviárselos a la prensa. "Eso de que llegan en forma anónima no se lo traga nadie. Es una cosa direccionada desde la Dirección de Inteligencia para perjudicar al aprismo", subrayó.(RPP)

Video en: