" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de noviembre de 2013

Denuncian a Richard Acuña por apropiarse de terreno

Trujillo. La ciudadana Blanca Aniceto Ramos, en el programa periodístico “Sin Medias Tintas”, denunció al congresista Richard Acuña Núñez de haberse apropiado ilegalmente de un terreno del que asegura que su hermana Susy Raquel Aniceto es la dueña. Sin embargo, en dicha propiedad ubicada en el balneario de Huanchaco, hace unos cinco años el legislador construyó una residencia de tres pisos.

Blanca Aniceto sostuvo que actualmente la casa está inscrita en Registros Públicos como propiedad de Susy Aniceto, y una resolución del Segundo Juzgado Civil de La Libertad del 9 de mayo del 2012 le da la razón que es propiedad de su familia. “El congresista está haciendo uso del poder político y el poder económico para quedarse con la propiedad”, insistió.

En tanto, Acuña en su defensa señaló que compró el terreno a una Junta de la Comunidad Campesina de Huanchaco y le dan el certificado de posesión sin ningún tipo de problemas. En el reportaje Acuña mencionó que un hombre llamado José Sánchez Vega le vendió la casa.(la república)