" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de noviembre de 2013

Fiesta por baipás en la mira

El próximo martes, gerenta de Imagen tendrá que rendir cuentas por actividad. Según regidor aprista, se pidió usar 200 mil soles en show artístico.

Comparsa. Inauguración fue a lo grande. |Foto: Douglas Juárez
Comparsa. Inauguración fue a lo grande. |Foto: Douglas Juárez

Trujillo. El excesivo dinero destinado para la realización de espectáculos artísticos previa a la inauguración de obras o presentación del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, tiene bajo la lupa a la gestión de la gerente de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), María Elena Pérez Orbegoso.

El área que despacha presenta un desmesurado gasto en este tipo de actividades, no solo durante este año sino en años anteriores que amerita una auditoría minuciosa. Por lo pronto, la funcionaria, quien es persona de confianza del burgomaestre y también fundador de Alianza Para el Progreso (APP), tendrá que rendir cuentas de su gestión en la sesión de Concejo del próximo martes.

Su presentación obedece a un pedido expreso de los regidores de la bancada aprista que le han puesto la puntería al presupuesto que maneja, el mismo que estaría sobregirado.

A dos orquestas
Lo primero que tendrá que responder Pérez Orbegoso será sobre la cantidad de dinero que se destinó para la inauguración del baipás de Mansiche, considerada como obra emblemática por la gestión apepista. En la actividad, celebrada la noche del martes, previo al discurso de Acuña, se presentaron dos orquestas de cumbia de renombre (Candela y Palo Santo) y se quemaron fuegos artificiales.

“No se malgasta”
En tanto, la regidora de APP, Gloria Montenegro Figueroa, dijo confiar en que Pérez Orbegoso dará cuenta “de cada sol” invertido en las actividades. “Todo Trujillo está feliz, todo Trujillo lo ha disfrutado (inauguración del baipás). El martes va a presentar el gasto de cada una de estas actividades. De lo que no se deben quejar es de mal gastar el dinero de los trujillanos”, refirió.(la industria)