" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de noviembre de 2013

Gobierno destinará S/. 70 millones para educación física en el 2014

Para fortalecer la práctica deportiva.| Foto Referencial
Para fortalecer la práctica deportiva.| Foto Referencia

Financiamiento incluye capacitación, asistencia técnica, infraestructura, equipamiento y materiales, entre otros aspectos.

Lima.- Fuentes oficiales del Gobierno informaron que se destinará 70 millones de soles del presupuesto nacional del 2014 para contratar a 4.000 profesores de educación física y fortalecer la práctica deportiva en el país.

La medida fue aprobada por el Congreso como parte del presupuesto nacional de 2014, que será de un total de 118.934 millones de soles (42.782 millones de dólares), y fue considerada "una gran noticia para el Perú" por el legislador Alberto Beingolea, quien ha sido un conocido comentarista y presentador deportivo.

"Tendremos generaciones mejor formadas y el deporte peruano mejorará. Esto es solo el comienzo", declaró Beingolea, uno de los parlamentarios que impulsó la medida junto a la también congresista Cenaida Uribe.(la industria)