" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de noviembre de 2013

Bolivarianos 2013: Perú derrotó 1-0 a Venezuela y pasó a semifinales

Fuente: GLOBAL TV

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 41 gracias a un tanto de Luiz Da Silva. Minutos antes de terminar la primera mitad, el peruano Sandoval y el venezolano Velázquez fueron expulsados.

La selección peruana sub 18 consiguió su clasificación a las semifinales de fútbol varones en los Juegos Bolivarianos tras derrotar por la mínima diferencia a su similar de Venezuela. El único tanto del encuentro lo anotó el delantero Luiz Da Silva.

El gol peruano se dio en el minuto 41 y como consecuencia de un contragolpe iniciado por un error del equipo llanero. Da Silva recibió un pase en el area y definió sobre el arquero Velázquez, quien minutos después se fue expulsado, junto al peruano Sandoval, por mutua agresión.

En la segunda mitad, los dirigidos por Daniel Ahmed mejoraron el control del balón, pero en más de una oportunidad el cuadro venezolano les causó peligro. A seis minutos del final, Da Silva volvió a anotar para Perú, pero el árbitro anuló el tanto por una posición adelanta que no existió.

El marcador no se movió y Perú consiguió un triunfo que le permite llegar a semifinales como primero del grupo A.

LA PREVIA

La selección peruana Sub 18, dirigida por Daniel Ahmed, se viene enfrentando con su similar de Venezuela por los Juegos Bolivarianos 2013, que se llevan a cabo en la ciudad de Trujillo. El conjunto nacional necesita una victoria, o un empate por dos o más goles, para acceder a la siguiente etapa.

En la fecha anterior, Perú logró un agónico empate ante Guatemala, gracias a un penal bien ejecutado por el capitán Sergio Peña. Los llaneros, por su parte, llegaron al encuentro tras igualar frente a la misma selección centroamericana.

Perú: Valladares; Perleche, Abram, Rivas, Cossío; Rostaing; Peña, Aquino, Da Silva; Succar y Sandoval
Venezuela: Velázquez; Marrufo, Díaz, Benítez, González; La Mantia, Matos; Morillo, Zalzman; Cádiz y Ponce.(la república)

Video en: