" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de noviembre de 2013

Otuzco: Familiares de víctimas de bus Horna exigen nuevo peritaje

Otuzco: Familiares de víctimas de bus Horna exigen nuevo peritaje
Sostienen que es ´absurdo´ que informe de Sutran indique que accidente que provocó muerte de 40 personas haya sido por llanta pinchada.

Los familiares de las víctimas que fallecieron producto de la caída de un bus de la empresa Transportes Horna a un abismo en la provincia de Otuzco, región La Libertad, el pasado 13 de abril, exigieron un nuevo peritaje sobre las causas que produjeron el accidente.

Y es que, según informó Ricardo Velarde, asesor legal de algunos familiares, un informe emitido por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el accidente se produjo por una llanta que se pinchó con una piedra; es decir, por una causa fortuita. Esta causa eximiría de cualquier responsabilidad a Transportes Horna.

“Esto nos parece absurdo, inverosímil… Cómo 40 personas pueden haber muerto solo por una llanta pinchada, no es posible… Aquí existe una manipulación clara (del informe) porque también son los únicos argumentos que presenta la empresa para evadir su responsabilidad”, sostuvo el abogado.

Por esta razón, señaló que es necesaria la realización de un nuevo peritaje el cual ha sido solicitado oficialmente a la Fiscalía Provincial de Otuzco, además de una sanción administrativa debido a que el conductor del bus manejaba más horas de las permitidas y sin un relevo, tal como lo exigen las normas del Ministerio de Transportes.(RPP)