" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de noviembre de 2013

Siete sismos en menos de ocho horas hacen temblar al Perú

Siete sismos en menos de ocho horas hacen temblar al Perú
El más reciente de los temblores fue de 4 grados y se registró a 132 km de profundidad. El sismo ocurrió exactamente a las 04:10 horas y tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sur de Huancayo, Junín.

Una avalancha de sismos ha sorprendido a todos los peruanos. Y es que desde las 20 horas del miércoles se han registrado varios movimientos telúricos como si fuera un patrón del que es difícil escapar.

El primero de los movimientos ocurrió a las 20:18 horas de ayer. Este tuvo una magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro a 43 kilómetros al este de Zarumilla, Tumbes, y a una profundidad de 64 kilómetros.

Poco después, exactamente a las 21:08 horas, otro temblor sacudió el país. Este sismo tuvo una magnitud de 4 grados, con epicentro a 114 kilómetros al oeste de Chimbote, Ancash, registrándose a una profundidad de 75 kilómetros

El tercero de los movimientos telúricos se registró a las 23:36 horas del miércoles, con epicentro a 8 kilómetros al suroeste de Huancayo (Junín). De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el remezón tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala abierta de Richter y ocurrió a una profundidad de 120 kilómetros.

El Perú siguió temblando al poco rato. Un sismo de 4.8 grados aconteció a 56 kilómetros al este de Aguaytia, Ucayali. Este movimiento sísmico, registrado a las 23:54 horas, tuvo una profundidad de 122 kilómetros.

Un quinto sismo fue sentido a las 01:48 horas de este jueves. Según el IGP, este temblor tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, con epicentro a 48 kilómetros al suroeste de Yura, Arequipa, ocurriendo a 34 kilómetros de profundidad.

El siguiente movimiento telúrico se dio a las 03:40 horas, con una magnitud de 4.5 en la escala de Richter y a una profundidad de 172 kilómetros. El epicentro del temblor se encontró a 22 kilómetros al norte de Pucallpa, Ucayali.

El más reciente de los temblores fue de 4 grados y se registró a 132 kilómetros de profundidad. El sismo ocurrió exactamente a las 04:10 horas y tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sur de Huancayo, Junín.

Hasta el momento no se reportan daños humanos o materiales por estos sismos que han sorprendido a todos los peruanos.(RPP)