" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de noviembre de 2013

Grell realizó primer festival teatral de prevención de trata de personas


“JUNTOS  CONTRA  LA TRATA”

La Gerencia Regional de Educación, que dirige el Lic. Willard Loyola Quiroz, es una institución comprometida con las acciones que permitan frenar la llamada “esclavitud del siglo XXI”. Por ello, organizó el Primer Festival Teatral de prevención de trata de personas JUNTOS CONTRA LA TRATA, evento realizado en el Auditorio La Libertad de la Gerencia Regional de Educación.

Como es conocido, el hecho de comercializar de manera ilegal con los derechos básicos de las personas, atenta contra libertad, requisito indispensable para poder desarrollarnos como personas y participar activamente en el progreso de una sociedad.

La trata de personas, es el flagelo que aún perdura en la historia, y avanza de manera silenciosa en sus formas más creativas y tecnológicas debiendo de una u otra manera hacerle frente y combatirla.

Por ello La Gerencia Regional de Educación La libertad, integra la Comisión Regional de Lucha Contra La Trata y mesa de Diálogo. Todos ellos, comprometidos con frenar este mal, vienen participando activamente en actividades preventivas donde los protagonistas son los adolescentes estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas.

La Oficina de Tutoría y Orientación Educativa de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, organizó y ejecutó el I Festival Teatral de Prevención de Trata de Personas, Denominado “Juntos Contra la Trata” evento que con éxito se desarrolló en días pasados, con la participación de diferentes Instituciones Educativas, quienes demostraron sus dotes histriónicos y compromiso de lucha contra este gran flagelo.

El jurado calificador, integrado por docentes y artistas del medio local, dieron como ganador a los estudiantes de la Institución Educativa Gustavo Eiffel, segundo lugar Santa Edelmira y tercer lugar la I.E. José Faustino Sánchez Carrión; sin embargo el auditorio mostró su respaldo a todos los grupos teatrales y rescató la actividad como una acción preventiva que busca sensibilizar a los estudiantes y público en general.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad