" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de noviembre de 2013

PNP busca alianza con APP para cerrarle el paso al Partido Aprista Peruano

11-2-mv-abimael-segura.jpg

Trujillo. El Partido Nacionalista Peruano (PNP) expresó su predisposición de sellar una alianza con Alianza Para el Progreso (APP) para cerrarle el paso al Partido Aprista Peruano (PAP) en su objetivo político de “recuperar” la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la contienda electoral edil y regional del 2014.

Así lo anunció el responsable político regional del partido de gobierno en La Libertad, Abimael Segura Romero, quien dijo que si la coyuntura electoral del año entrante exige la unidad de las organizaciones políticas e independientes para derrotar al partido de la estrella no tendrán problemas en formar parte de una coalición.

El dirigente afirmó que en la campaña electoral del año 2011, APP apoyó la candidatura presidencial de Ollanta Humala por la confluencia Gana Perú.

ELECCIÓN INTERNA

El Comité Electoral Nacional (COEN) del PNP designó mediante Resolución Nº 002-2013-COEN a los integrantes del Comité Electoral Descentralizado de La Libertad que conducirán la elección del delegado regional que participará en la conformación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PNP.

Se trata de José Arriola Arriola (presidente), Oscar Loyola Zurita (miembro) y Romain Siccha Salazar (integrante). El delegado será elegido este 8 de diciembre mediante la modalidad un militante un voto y se espera que tomen parte 7,400 nacionalistas. Arriola informó que han pedido el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. (la república)