" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de noviembre de 2013

Ya hay orden para desalojar a congresista Richard Acuña

Según denunciante, sus abogados presentaron recurso suspendiendo medida judicial. Insiste en que se le pague por vivienda construida en terreno que no le pertenece.

¿Cumplirá? Richard Acuña ofreció devolver dinero. |Foto: Archivo
¿Cumplirá? Richard Acuña ofreció devolver dinero. |Foto: Archivo

Trujillo. El Segundo Juzgado Civil Transitorio de Trujillo, a través de la resolución N° 76, emitida el pasado 8 de noviembre, dispuso que el congresista Richard Acuña Peralta y su hermana Kelly, hijos del alcalde César Acuña Peralta, sean desalojados del terreno, ubicado en la manzana 1, lote 2 de la parcela Los Tumbos del distrito de Huanchaco, el cual lo ocupan y han construido de manera ilegítima una casa de tres pisos, pese a que su real propietaria es Susy Raquel Aniceto Ramos, a quien la justicia le ha dado la razón en sus diferentes instancias, incluso a nivel superior.

Sin embargo, la medida quedó temporalmente en suspenso, debido a que los abogados de los Acuña presentaron un recurso legal, el 19 de noviembre, para impedir que se ejecute la disposición.

En el documento, a cuya copia tuvo acceso La Industria, se señala “habilítese día y hora para diligencia de lanzamiento, para tal efecto cúrsese oficio a la Policía Nacional para que brinde las garantías necesarias para la realización de la presente diligencia”. Incluso, se sostiene que se disponga del descerraje (violentar la cerradura de la puerta) en el bien, de existir oposición de la parte demandada, en este caso los hermanos Acuña.

Rechaza valoración
Previa a esto, la defensa de los Acuña habían solicitado que se realice un informe valorativo de la construcción de la casa de tres pisos que han edificado en el terreno de Susy Aniceto Ramos, argumentado que no se ajusta a derecho que se le entregue todo, si sólo se ha acreditado el derecho de propiedad sobre el área.

No obstante, en la misma resolución, el Segundo Juzgado Civil declara improcedente este pedido y remite a sus abogados la sentencia expedida por la Primera Sala Civil, a través de la cual se ordena que los demandados (Richard y Kelly Acuña) reivindiquen y entreguen a favor de Susy Aniceto Ramos, el inmueble y declara propietaria por accesión de todas las construcciones edificadas, sin obligación a pagar el valor del dominio útil.(la industria)