EN LIMA. Proponen a Trujillo como Proyecto Piloto en Seguridad, conformar mesa de diálogo y realizar una segunda reunión.
Wilson Castro
Trujillo
La reunión de ayer entre el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, con las autoridades locales y regionales de La Libertad, congresistas y dirigentes de los transportistas permitió arribar a importantes acuerdos para luchar contra la delincuencia y el crimen que afectan a Trujillo.
Según el acta suscrita por los asistentes a la cita realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Lima, se acordó proponer a Trujillo como Proyecto Piloto en Seguridad Ciudadana, conformar una mesa de diálogo y realizar una segunda reunión en Trujillo el 22 de noviembre.
El alcalde César Acuña Peralta saludó la decisión del gobierno central de considerar a Trujillo como centro piloto para revertir el clima de inseguridad ciudadana existente.
Reiteró la necesidad de que exista mayor inversión para frenar la delincuencia. “Con más recursos económicos, habrá policías mejor capacitados, más camionetas, mejor equipamiento tecnológico y mejor infraestructura en las comisarías”, dijo.
Por su parte el presidente regional, José Murgia Zannier, comentó que la implementación del plan piloto debe contemplar la defensa del prestigio de Trujillo.
“El premier ha anunciado que este programa será puesto en marcha cuando terminen los Juegos Bolivarianos, contemplando un compromiso de las autoridades de la región con el gobierno central, para defender a Trujillo y que no siga siendo vista como capital del crimen”, señaló.
POSTERGARÍAN PARO
Orlando Villanueva, dirigente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, dejó abierta la posibilidad de postergar la paralización indefinida que tienen previsto realizar desde el 26 de este mes, luego de los acuerdos arribados en Lima.
“Es probable que adoptemos ese acuerdo (postergar la protesta). Tenemos que bajar a las bases”, acotó. (la república)