lunes, 11 de noviembre de 2013

Matan de 4 tiros a israelita en presencia de su esposa

22-1-mv-crimen-israelita-1.jpg

VENGANZA. Víctima tenía disputa por terreno con su exesposa. PNP investiga si crimen guarda relación a este hecho.

Karen Solis
Trujillo

De cuatro tiros un sicario asesinó a un miembro de la congregación israelita identificado como Francisco Rodríguez Lavado (65) en presencia de su esposa, cuando ambos regresaban de participar del culto en su iglesia evangélica.

Para la familia de Rodríguez Lavado existe un alto grado de sospechas que el crimen registrado a las 7 y 30 de la noche del sábado, se trataría de un acto de venganza por la disputa de un terreno que mantenía con su ex compromiso, con quien estaba separado hace más de 20 años.

A la víctima un asesino a sueldo que conocía su rutina lo estuvo esperando y lo atacó a balazos cuando caminaba agarrado de la mano de su actual esposa Alejandrina Hurtado Rodríguez (50) por la intersección de las calles los Rubís y París, frente al colegio San Nicolás. A esa hora, la pareja se dirigía a su vivienda en el asentamiento humano 20 de abril, ubicada en la parte trasera de la Universidad Nacional de Trujillo, tras acudir a su congregación en el distrito de Salaverry.

Momentos de terror

Según narró Alejandrina Hurtado, el asesino, de tez morena y de contextura delgada, los venía siguiendo y sin mediar palabra alguna le disparó por la espalda a Rodríguez Lavado, quien se desplomó sobre el piso, donde el criminal volvió a jalar del gatillo para asegurarse de cumplir con su encargo. Fueron cuatro tiros que impactaron contra el israelita, uno en la sien, en el pecho, la espalda y el abdomen.

“El sujeto apareció por detrás de nosotros, al parecer nos vino siguiendo por varias cuadras. De pronto se acercó, me empujo y le disparó a mi esposo Francisco Rodríguez, luego se dio a la fuga corriendo”, contó entre lágrimas Alejandrina, quien con ayuda del serenazgo trasladó a su esposo al hospital de EsSalud Víctor Lazarte Echegaray donde falleció a los pocos minutos. La PNP investiga el móvil de este nuevo crimen. (la república)