El expresidente consideró que ´de una u otra forma´ debe haber un hilo entre el Gobierno y Vladimiro Montesinos. También negó que haya un fraccionamiento en el fujimorismo.
El exmandatario Alberto Fujimori aseguró que las explicaciones del presidente Ollanta Humala sobre el caso López Meneses, el exoperador de Vladimiro Montesinos que recibía resguardo policial, no esclarecen la situación.
“Parece inverosímil que, con conocimiento seguro de las altas autoridades, se haya dado este resguardo, y esas explicaciones del presidente, de llamar basura o delincuente a ese señor, eso no esclarece la situación”, dijo. “Se tiene que esclarecer por qué este señor tenía tanta protección, tanta que podría figurar en el Récord Guinness de las más disparatadas”, agregó.
En ese sentido, consideró que “de una u otra forma” debe haber un hilo entre el Gobierno y Vladimiro Montesinos, a la sazón, su exasesor. “Por eso el presidente Humala tiene que aclarar. Si esto lo sabían los mandos policiales, ¿cómo entonces no lo van a saber en Palacio?”, mencionó a Frecuencia Latina.
Fujimori brindó estas declaraciones a una televisora local desde el penal de Barbadillo. En medio de la entrevista, personal del INPE intentó interrumpir la comunicación, pero el expresidente alegó que tiene derecho a la “libertad de expresión”.
El exmandatario negó que esté cumpliendo su condena en una suerte de “celda dorada”. “Esta prisión es pequeña. Quisiera que algún día los reporteros puedan entrar”, sentenció.
En otro momento, negó que exista un distanciamiento entre sus hijos, Keiko y Kenji. “Somos una familia bien unida, y esos son infundios que se transmiten”, acotó.(RPP)