
Por entrevista radial que concedió Alberto Fujimori | Foto Referencial
Por supuestamente impedir que agentes del INPE detengan la llamada telefónica que realizaba el expresidente Alberto Fujimori a una radio local desde el tópico de la Diroes.
Lima.- Los congresistas de Fuerza 2011 Kenji Fujimori y Julio Gagó fueron denunciados ante la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por supuestamente impedir que agentes del INPE detengan la llamada telefónica que realizaba el expresidente Alberto Fujimori a una radio local desde el tópico de la Diroes.
En los oficios que remitió a ambos grupos, el legislador de Perú Posible Rennán Espinoza indicó que los legisladores fujimoristas han infringido el Reglamento del Congreso, las leyes penitenciarias y el Código de Ética Parlamentaria, al obstruir el trabajo de los agentes del INPE, pese a que la entrevista radial que concedió el expresidente no tenía autorización.
“Los congresistas denunciados agravan su situación cuando resisten a las fuerzas del orden, en este caso a los agentes del INPE, así como obedecer sus órdenes, bloqueando su ingreso al tópico”, dice el documento.(la industria)