Dijo desconocer que esa casa no era la de Cueto.
"Yo lo que hice fue cumplir las disposiciones del director (general Raúl Salazar), él es el que llama”. Así lo sostuvo el exgeneral PNP Aldo Miranda, quien, según documentos presentados, fue quien firmó la orden inicial para que se brindara seguridad al domicilio donde vivía supuestamente el almirante José Cueto, cuando en realidad era de Óscar López Meneses.
“A mí me llamó el general Raúl Salazar y me dijo que me iba a llamar el almirante Cueto para que se le dé seguridad a su domicilio. Al poco rato me llamó una persona que se me presentó como el almirante Cueto y me dio la dirección de su casa para brindarle la seguridad correspondiente”, dijo a través del referido medio.
Indicó que primero lo llamó una persona que se indentificaba como secretario del almirante Cueto y luego le pasaba con él. “He hablado dos o tres veces con él. En una oportunidad, en una actuación, me acerqué a saludarlo. ‘Soy el general Miranda, señor almirante. ¡Ah, sí, sí, qué tal el servicio, ..¿todo bien, señor?’ … ‘sí, sí, todo bien…’. … no me reclamó ni me dijo nada… o sea, yo he tratado de hacer esto con la mayor transparencia”, enfatizó.(la república)