sábado, 16 de noviembre de 2013

Aprista y dirigente regional se enfrentan

Polémica

Durante la presentación de los dos candidaturas para los comicios internos del Apra en Huanchaco, generó gran revuelo la acusación contra el dirigente aprista Carlos Martínez Polo, por supuestamente haber recibido aportes irregulares de parte de uno de los contendientes.

EL APORTE. Fernando Alfaro, hijo de la precandidata Victoria Jiménez, irrumpió en la conferencia de prensa brindada en el local central del Partido Aprista Peruano (PAP) para recriminar al secretario regional.

"Abrir las puertas (del partido) no significa abrir la mano, compañero", exclamó enardecido Alfaro, quien relató que al ingresar al local partidario, vio a Martínez recibiendo dinero de manos de César Prado, personero del precandidato Gustavo Villarruel y censuró el hecho.

Este último aclaró que la escena presenciada por Alfaro, corresponde al pago de los aportes partidarios de su lista, que no pudo realizar en local del PAP en Huanchaco, debido a que se encuentra cerrado.

Acusa. El hijo de la precandidata cuestionó que se haya determinado que el proceso interno sea abierto, lo que implicaría la votación de los pobladores de la zona, incluso no militantes.
Según dijo, esta modalidad solo se aplicará en Huanchaco y se habría determinado por petición de Gustavo Villarruel.

Asimismo, señaló presuntas irregularidades en la lista del precandidato, que la dirigencia regional habría pasado por alto.

FLEXIBILIDAD. Carlos Martínez señaló que la modalidad electoral en cuestión, permite "abrir las puertas del partido" al pueblo.

Además, desestimó las acusaciones y pidió "mayor flexibilidad" en el proceso.
El presidente del Tribunal Electoral Regional del PAP, Juan Luján Burgos, rechazó las supuestas irregularidades en el proceso.(correo)