Total de 860 obreros de Limpieza Pública y Áreas Verdes acatarán una huelga indefinida y dejarán de recoger 500 toneladas diarias de desperdicios.

Obreros exigen mejor sueldo | Foto Archivo
Trujillo.- El secretario del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes Mendoza, advirtió ayer que a partir de este viernes 15 un total de 860 obreros de Limpieza Pública y Áreas Verdes de dicha institución acatarán una huelga indefinida y dejarán de recoger 500 toneladas diarias de desperdicios, justo en plenos Juegos Bolivarianos, como medida de coacción para conseguir solución a su pliego de reclamos.
“La huelga está programada para este viernes 15 y durará hasta que solucionen nuestros pedidos. Somos 860 obreros de Limpieza Pública y Áreas Verdes que queremos un aumento de S/. 15 diarios (S/. 450 mensuales) aparte de nuestra remuneración básica y el incremento de sueldo para todos los choferes, porque unos ganan S/. 750 y otros S/. 1.000. Eso no es justo. Por eso, pedimos comprensión a la ciudadanía”, indicó al agregar que también demandan un pago del 10% por riesgo de salud.
Charles Paredes también criticó que el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt) se quede con el 5% de los arbitrios recaudados por el Segat los cuales, según estimó, alcanzan el millón de soles anuales.(la industria)