Vocero de Perú Posible descartó que Toledo no quiera colaborar con la comisión que investiga el caso Ecoteva.
Tras su frustrada participación en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Alejandro Toledo viajará esta madrugada a Estados Unidos “con el compromiso de retornar cuantas veces sea necesario”, según dijo el vocero de Perú Posible, José León.
“Toledo regresa a su labor habitual en EE.UU. con el compromiso de retornar en caso de convocársele, no solo en el Congreso, también en la Fiscalía, donde se está llevando la investigación en el caso de las compras inmobiliarias”, dijo León.
Recalcó que lo ocurrido hoy en el parlamento no es responsabilidad de Toledo, ya que fue la congresista Carmen Omonte quien pidió que se hagan los arreglos formales que no cumplió la mesa directiva de la comisión “por falta de experiencia”
Según León, la investigación debe realizarse siguiendo el reglamento del Congreso por lo cual espera que se solucionen las formalidades del caso.
Tras lo ocurrido en el Congreso, el líder de Perú Posible señaló que tuvo que cancelar diversos compromisos académicos en países como República Checa, Rusia o China para estar presente en Lima y responder ante el Congreso.(la república)