" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de septiembre de 2013

Huamachuco revelado en imágenes

LA LIBERTAD

Muestra fotográfica sobre la ciudad, inaugurada en casa de gobierno, se denomina 'Sentimientos'. Grafica desde la pobreza extrema hasta las potencialidades turísticas.

VISTA ORIGINAL. El fotógrafo Adalberto Geldres Barriga observa su obra.
VISTA ORIGINAL. El fotógrafo Adalberto Geldres Barriga observa su obra.

Huamachuco. Una muestra fotográfica bautizada con el nombre de ‘Sentimientos’ se inauguró en la Casa de Gobierno, sito en la Plaza de Armas de Trujillo. El encargado de plasmar la realidad huamachuquina en imágeneses el autodidacta Adalberto Geldres Barriga, quien define su muestra como una expresión de amor y gratitud a la tierra que lo vio nacer.

No tiene formación académica, pero su sentido común, especial gusto por el arte y suafición por la fotografía le ha permitido plasmar las mejores imágenes de la cultura y realidad huamachuquina.

El presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, quien inauguró la exposición, sostuvo que a través de la expresión artística reflejada en la muestra fotográfica fortalece la identidad cultural del pueblo de Huamachuco.

Es una colección de 42 fotografías distribuidas en ambientes exterior e interior de la Casa de Gobierno, donde permanecerá hasta el próximo sábado 28 desetiembre de 2013.

Se exponen costumbres típicas, tal como la minka para cargar el madero para izar el gallarde de fiesta, el cohetero que acompaña a los campesinos
el día que arrastran elmadero para el gallardete, la pobreza reflejada en los niños, el Amito de Marcabalito, la Virgen de la Alta Gracia, el brujo
que acompaña a los danzarines en la festividad patronal, la fiesta del Chacu, imágenes del Edén (Curgos), entre otras.(la industria)