" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de septiembre de 2013

José Murgia cuestiona nueva paralización de mineros informales

Trujillo. El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, cuestionó la decisión de los mineros informales de acatar una nueva paralización desde este 30 de setiembre.

Consideró que a nivel nacional hay una división ente los mineros informales que quieren formalizarse, los que se están formalizando y los que se oponen a la formalización. “Entonces, lógicamente los que no quieren formalizarse van encontrando disculpas para justificar su posición. Pero todos somos conscientes ahora que la minería informal es la que está contaminando el agua. Esta minería no contribuye al erario nacional”, acotó.

Por su parte el gerente regional de Energía y Minas, Geanmarco Quezada Castro, llamó al diálogo a la dirigencia de los mineros informales y así evitar una nueva medida de fuerza que termina por afectar principalmente a la población.

Exhortó a la cordura y a la razón a los mineros informales y que si en caso insisten en su paralización, esta sea pacífica y no afecte los intereses de la gente.

Durante sus protestas anteriores los mineros han bloqueado la carretera de acceso al Ande, a la altura de Otuzco.(la república)