" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de septiembre de 2013

Urtecho y sus denunciantes ante Comisión de Ética este lunes

Urtecho y sus denunciantes ante Comisión de Ética este lunes
El legislador hará sus descargos ante el grupo parlamentario que también recibirá a los cuatro exempleados de Urtecho, que lo acusan de haberles recortado sus sueldos.

El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho presentará este lunes ante la Comisión de Ética Parlamentaria sus descargos frente a los cuestionamientos que se le hace por diversos temas.

Se tiene prevista, asimismo, la presencia de cuatro de las personas supuestamente implicadas en las denuncias.

En primer término, el grupo que preside el parlamentario Humberto Lay (UR) ha citado a Evelyn Goicochea, una de las denunciantes sobre presuntos recortes de salarios y mal uso de donaciones, entre otros puntos.

Ella indicó haber recibido un sueldo disminuido por parte de Urtecho, quien habría dispuesto que su salario lo cobrase su esposa.

También se ha citado a Manuela Chávez, otra de las trabajadoras del despacho del congresista, que habría sido afectada por estas supuestas malas prácticas.

Ademas, Elvia Urbina y Jorge Luis Huiman, pareja de esposos que sostienen haber sido objeto de recorte de sueldos cuando trabajaban para Urtecho.

Ellos señalan que, pese a ganar un sueldo del Parlamento, nunca asistían al Congreso y más bien se dedicaban a atender requerimientos personales del legislador.

La reunión está prevista para las 17.00 horas.

ANDINA