" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de septiembre de 2013

Alistan fiesta del "Taita Pancho" en Huamachuco


Se vienen coordinando las actividades de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís en Huamachuco. Las comisiones de fiesta preparan el programa oficial a difundirse posteriormente.

Una de las primeras, es el izamiento del pabellón nacional de este domingo 28 de setiembre en la plaza de armas, y en horas de la tarde, la bendición de las mascotas, donde mayormente los niños llevan a sus animalitos hasta el atrio de la catedral, realizando el sacerdote una ceremonia especial, luego las mascotas conducidas por sus dueños, pasean al rededor de la plaza de armas.

El amor de San Francisco a los pobres se refleja en el "día de la caridad" participando instituciones públicas, privadas y familias huamachuquinas que donan las "canastas del Taita Pancho" con alimentos de primera necesidad, repartida al menos a 2 mil personas mas necesitadas.

El corso franciscano es la atracción principal por la creatividad de las Instituciones Educativas que preparan sus carros alegóricos, disfrazados y comparsas, desfilando por las principales calles de la ciudad.

La verbena al día central integra a la juventud y familias huamachuquinas que disfrutan de los artistas locales y nacionales, espectando a la vez la quema de fuegos artificiales donados por los devotos.

En el día central, se coordina la confección de una sola alfombra alrededor de la plaza de armas, participando mayormente las Instituciones Educativas, dejando listo para la procesión del "Taita Pancho" en la tarde, donde 5 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos acompañan al Seráfico de Asis.(Beto Mendoza)