Por primera vez se elegirá a los directores por concurso público, dado que se requiere de gestores competentes para liderar el cambio en la educación peruana.
Concurso permitirá elevar la calidad de la gestión educativa. |Foto: Difusión
Lima. El concurso de acceso a cargos de director y subdirector en colegios públicos del Perú, a realizarse en noviembre, permitirá reducir los altos niveles de corrupción denunciados por los padres de familia y elevar la calidad de la gestión educativa, sostuvo hoy la Confeapafas.
José Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Confeapafas), respaldó el concurso organizado por el sector Educación y destacó que por primera vez se elegirá a los directores por concurso público, dado que se requiere de gestores competentes para liderar el cambio en la educación peruana.
Estimó que al menos el 60% de los actuales directores a escala nacional desconoce de administración educativa y ello, sumado a la falta de fiscalización y concursos de selección, ha contribuido a generar altos niveles de corrupción en el manejo de las escuelas.
El dirigente resaltó que el Ministerio de Educación haya fijado el plazo de tres años como límite de permanencia en el cargo de director, dado que actualmente hay casos de directores que están hasta 20 años al frente de escuelas y las administran como si fuera su feudo.
El titular de Confeapafas expresó su confianza en la transparencia e idoneidad del concurso para elegir a directores y subdirectores, y sugirió que luego de este proceso el Ministerio de Educación capacite en gestión educativa a las nuevas autoridades escolares y mejore sus remuneraciones.(la industria)